domingo, 3 de octubre de 2010

QUE PEQUEÑOS SON NUESTROS GRANDES LIDERES

Marcos 10:42-45: 42 Así que Jesús los llamó y les dijo: —Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las *naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad.43 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor,44 y el que quiera ser el primero deberá ser *esclavo de todos.45 Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su *vida en rescate por muchos. (NVI).

Jesús muestra a sus discípulos el liderazgo de los gobernantes de su época, enseñándoles que entre ellos no pueden ejercer ese mismo modelo, sino que el de servicio, y el mayor de ellos será el que más serviazgo presente, el que se presente como el esclavo de los demás.

Nos cuesta asimilar la palabra esclavo, pero el mayor servidor es el que se vuelve el sirviente de otros o de todos.

Este modelo presentado por Jesús es dado solo por aquellos que están preparados para realizarlo. No todos quieren pagar este precio.

Pero hoy en día hay escasez de líderes comprometidos con el evangelio y con el mensaje de La Biblia. Siguen surgiendo líderes de influencia negativa, lo triste es que muchas personas les admiran.

Mucha gente está cansada de escuchar desde los pulpitos lo mismo que se lee en los periódicos y ve en los noticieros. Están cansados de escuchar los problemas personales del predicador. Quieren escuchar cómo resolver sus problemas. Desean escuchar el mensaje del Dios justo, liberador y misericordioso, la buena nueva de salvación.

Si algunos dirigentes eclesiales de hoy en día no son líderes que estén influenciando positivamente a la sociedad, tendríamos que plantearnos qué tipo de liderazgo necesita nuestra sociedad.

El liderazgo consiste en la disciplina que deliberadamente ejerce su influencia especial dentro de un grupo determinado a fin de avanzar hacia unas metas concretas de permanencia beneficiosa lo cual permite suplir o cubrir las verdaderas necesidades del grupo.

Documento completo para leer y descargar


0 comentarios:

Publicar un comentario